top of page

Barnices según acabado
Según su acabado, puedes encontrar tres tipos de barnices: brillo, mate y satinado.

- Brillo. Potencian el color de la madera, aunque también sus imperfecciones. Son muy resistentes, siempre que la superficie del mueble en cuestión no reciba la luz directa del sol.

- Mate. Con similares características a los acabados brillantes, su peculiaridad consiste en que no reflejan la luz. Son también muy resistentes, y se utilizan frecuentemente en puertas y ventanas.

- Satinado. A medio camino entre el brillo y el mate, se emplean en suelos y puertas cuando el efecto buscado es el de un brillo suave en las vetas. Su punto débil es que puede oscurecerse con el paso del tiempo.
 

Barnices según composición
Según su composición, puedes distinguir, principalmente, entre los barnices al aceite o al agua.

- Al aceite. Fabricados con sustancias basados en aceites, se caracterizan por su resistencia, aunque su tonalidad amarillenta altera el color del mueble. Sus acabados puede ser brillantes, mates o satinados.

- Al agua. Están formados por sustancias naturales o artificiales cuyo ingrediente disolvente base es el agua. Al ser transparentes, no alteran el color de la pieza. Sus acabados pueden ser brillantes o mates.

Además de éstas, existen otras clasificaciones, que distinguen, por ejemplo, entre su forma de aplicación y los tiempos de espera, o en el componente de color con que cuentan.

bottom of page